Nuestras pistas han acogido, un año más, durante la semana del 5 al 12 de Mayo, el torneo ITF Tennis World Tour, una competición del circuito de la Federación Internacional de Tenis que reparte puntos de la ATP, y hasta 25.000 dolares en premios en metálico.  Esta  ha sido la 18ª Edición que se celebra en Valldoreix.

En este campeonato se dan cita muchas jóvenes promesas del mundo del tenis, que buscan rodaje y puntos ATP necesarios para empezar a jugar torneos del circuito profesional y también algunos tenistas más veteranos que buscan relanzar sus carreras.

Con todo, durante toda la semana se han disputado partidos, tanto del cuadro individual como del de dobles, desde las fases previas, hasta las finales que se jugaron el día de ayer.

En la competición individual la victoria ha estado para el tenista  eslovaco Martin Klizan, que se ha impuesto en la final al alemán Nikola Kuhn, en tres sets y después de remontar un primer parcial en contra (3-6/6-0/6-3).

En el caso de la modalidad de dobles el triunfo se lo ha llevado la pareja italiana formada por Gianmarco Ferrari y Augusto Virgili, que han derrotado a los españoles  Mikel Martínez i Alejandro Turriziani en un partido muy ajustado que se ha acabado decidiendo en el super tie- break (6-2/3-6/10-7)