El pasado 27 de septiembre, la organización del torneo Força Miquel, entregaba el cheque con la donación obtenida en la última edición celebrada en el Club Esportiu Valldoreis; la web del Hospital Sant Joan de Déu publicaba la noticia: ‘Força Miquel’: seis años de pádel solidario para luchar contra la leucemia recordando que «El torneo celebró su sexta edición en el Club Esportiu Valldoreix, con más de 800 participantes y cerca de 30.000 euros recaudados».

Aquí el texto íntegro de la noticia:

El torneo de pádel Força Miquel es sin duda una de las citas solidarias más destacadas en favor del Hospital Sant Joan de Déu Barcelona. Este año, en su sexta edición, ha conseguido 29.955,75 euros, que destinaremos al proyecto de investigación que lidera la doctora Mireia Camós sobre la toxicidad de los tratamientos de la leucemia. En total, en estos seis años, ha recaudado casi 156.000 euros para este proyecto.

El Club Esportiu Valldoreix acogió este campeonato el mes de junio, en el que participaron 400 parejas dispuestas a competir y compartir la misma lucha contra la leucemia infantil. Força Miquel se ha convertido en más que un torneo, pues es un encuentro deportivo de referencia en el ámbito de la solidaridad.

“Nuestro objetivo es crecer sobre todo en difusión, para que cada año más personas, sea jugando o a través de la fila cero, nos ayuden a conseguir que las quimioterapias dejen de ser tóxicas para los órganos de los niños”, proyecta con ilusión Marc Carballeira, impulsor del torneo.

Força Miquel rinde homenaje a uno de nuestros valientes que no superó una leucemia cuando tenía diez años. De hecho, la idea fue del mismo Miquel, para recaudar fondos para todos los niños y niñas que se encontraban o se encontrarían en su misma situación. Sólo podemos dar las gracias por este gesto y, sobre todo, continuar investigando.